La ANMAT prohibió el uso de varios productos de limpieza para la casa

Son preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización o desinfestación para el hogar.

La Adminsitración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva la comercialización y el uso en el territorio argentino de los productos domisanitarios de la firma "Distribuidora Van Rossum de Distribuidora V.R. S.R.L".



En los argumentos de la Disposición 7523 se informa que la firma no cuenta con "registro de establecimiento ante esta Administración Nacional" para comercializar ese tipo de producto.



Los productos son preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación.



La autoridad regulatoria comprobó, además, que la firma comercializa productos limpia vidrios, "los cuales según informó la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud no cuentan con los correspondientes registros de productos domisanitarios".



La ANMAT también ordenó instruir un sumario sanitario a la empresa por la presunta infracción a la legislación vigente. (Minuto Uno)


Más de Nacionales