Jujuy se dio por notificada de la resolución que aconseja prisión domiciliaria a Milagro Sala

El gobierno jujeño destacó que que la resolución emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva".

El gobierno de Jujuy aseguró en un comunicado que tomó conocimiento "por los medios de comunicación" de la resolución emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que le solicita al Estado argentino que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de la dirigente social Milagro Sala y afirmó que esa administración provincial "garantiza la integridad" de la detenida y dará intervención a la Justicia jujeña. 



"En dicha resolución se solicita al Estado Argentino que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala, sin hacer lugar al pedido de liberación efectuado por el CELS, Amnistía Internacional Argentina y ANDHES", afirma el gobierno provincial en un comunicado oficial.



"Sin perjuicio de que la resolución emitida por la CIDH, convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva, avocándose sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra, desde el Gobierno de la Provincia, en lo que es de su competencia reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala", detenida desde enero de 2016 en la prisión de Alto Comedero.


Más de Nacionales

AFIP: Chatbot Tina llega para facilitar trámites y consultas

AFIP: Chatbot Tina llega para facilitar trámites y consultas
AFIP introduce a Tina, el chatbot del Estado Nacional en su sitio web oficial para agilizar consultas fiscales. Próximamente, Tina estará disponible en la aplicación móvil "Mi AFIP" y también se podrá contactar a través de WhatsApp para asistencia instantánea.

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?
Empleadas y empleados de tareas domésticas con contrato mensual recibirán un aumento en su sueldo de abril de 2024, correspondiente al mes de marzo. Este incremento forma parte del acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo.