Todo lo que hay que saber sobre la nueva televisación de nuestro fútbol

A ponerse... conocé los costos que deberán asumir los televidentes desde agosto.

A sólo tres semanas para el comienzo del fútbol de Primera División, los televidentes aun no tienen precisiones sobre los valores que habrá que abonar para poder seguir el torneo. Se sabe que la diferencia será sustancial. Ya no existirá el sistema ‘gratuito’, y habrá que pagar, como se hacía antes, por los partidos y no se descarta que al momento de jugarse los habituales clásicos o superclásicos, haya que contratar sistema PPV (Pay Per Wiew) o pagar para ver. 



Eso sí, hasta el 30 de setiembre todos los partidos se transmitirán sin cargo adicional en los canales básicos de programación: Fox Sports (canal 605), Fox Sports 2 (canal 608) y TNT (canal 502).



Desde Supercanal, el operador líder del cable reconocieron que “a pocos días del inicio del torneo de AFA, faltan muchas precisiones respecto a la forma de implementarlo. Lo que ya se puede adelantar es que el precio estándar sugerido es de 300 pesos por el paquete del fútbol” aunque aseguraron que existirán promociones. 



Además, habrá que contar con el sistema HD (High definition), o alta definición, lo que no está en todos los hogares mendocinos. Para ello habrá que agregar el valor de los llamados decodificadores y aunque no fue suministrado el valor de los mismos, rondaría los 800 pesos.



“El paquete del fútbol” agregaron desde el cableoperador mendocino, “incluye todos los partidos en HD, tanto los de Turner como los de Fox” recordando que, los nuevos dueños del fútbol argentino, Fox y Turner, se repartirán cada una siete partidos por jornada, para comenzar así a rentabilizar la inversión global de 2000 millones de dólares por un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) firmado en abril con la AFA y la Súperliga.



Respecto a la versión que indica que hasta setiembre ú octubre (algunas fuentes sugieren que para no imponer este nuevo sistema de pago con las elecciones), desde el gobierno nacional han solicitado que no sea indispensable contratar sí o sí el sistema HD, con la consiguiente erogación. La fuente consultada en Supercanal reconoció que "existiría un pedido del gobierno para que al menos durante todo agosto y setiembre se mantenga sólo el precio estándar (300 pesos accediendo a todos sus servicios, desde el básico al full, en calidad estándar) y que luego sí hacia fin de año (pasadas las elecciones), imponer el HD a todos los suscriptores. 



También informaron las fuentes consultadas, que la empresa, que opera en 14 provincias, algunas como Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Río Negro, prepara una fuerte inversión para poder cubrir la demanda en todas esas ciudades. “Esperamos que sea bien recibido el nuevo sistema, y no habrá mayores inconvenientes para contratarlo. Con el llamado a nuestras oficinas será suficiente para obtener el servicio, ya que no hay que implementar nuevos cableados ni nada por el estilo. Solo se visitará el domicilio para conectar la cantidad de decodificadores que solicite el cliente”. 



Para finalizar, la fuente informó que en los próximos días comenzarán a anunciarse las promociones y la forma de contratar este nuevo sistema por los distintos canales del cable.



 



Aquel fútbol para todos



Hace poco menos de una década, allá por 2009, la AFA comandada por Julio Humberto Grondona, respaldado por la presidente de ese momento, Cristina Kirchner, rompía el contrato con Clarín y se quedaba con los derechos de la televisación del fútbol. 



Todavía está fresca aquella propaganda política que a partir de ese momento llegaba la televisación gratis del fútbol, bajo el rótulo de “Fútbol para Todos” y “se liberaban los goles que habían sido secuestrados por un medio dominante”. 



De todas formas, tanto en ese momento como en la actualidad, existe una realidad insoslayable: Nada es gratis. Había que estar suscripto a un operador de cable para tener acceso a las imágenes.  



Para muchos, volverá aquella época de congregarse en la casa de algún amigo o de los bares para ver el partido ‘codificado’. Mientras tanto, los clientes, que no somos otros que los amantes de nuestro fútbol grande,  evaluaremos cuánto vale meter la mano en el bolsillo para tener el pack de fútbol en casa o pagar una consumición o en algún local comercial.



 



La forma de contratarlo



Para DirecTV, el pack se puede pedir por SMS al 77999 enviando: FUTBOL (espacio) DNI del titular de la cuenta o también por la página de Directv. Se añadirán las señales TNT Sports (canal 1603 HD) y Fox Sports Premium (1604). Se transmitirán 14 partidos en vivo y en alta definición por fecha. Hasta el 31 de agosto será sin cargo, a partir de septiembre se empezarán a cobrar 300 pesos.



 



Los beneficios de tener el HD



Para tener en cuenta: Los clientes que ya tengan HD no necesitan contratar decodificador solamente Pack Futbol. Los que no tienen deco deberán contratar servicio HD con el Pack Fútbol.



Pueden contratar solamente el decodificador (se cobra la instalación) y abonar los 300 pesos del Pack, teniendo para ver únicamente los canales que transmitan los partidos. Hasta septiembre será sin cargo la inscripción, con los primeros dos meses bonificados. Después de los primeros dos meses gratis, el pack se cobrará 300 pesos por mes.


Más de Nacionales

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay
El Turismo Carretera disputó 4 competencias con un formato distinto al habitual en el autódromo pampeano, y en todas se registraron hechos históricos. Por otra parte, será la 7ª carrera con cambio de 2 neumáticos de la nueva era de carreras especiales.