AFIP aumentó el monto para ingresar productos del exterior a 500 dólares

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y fomenta la importación de productos.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 08:44

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 4361/2018 a través de la cual se dispone un incremento del monto para ingresar productos del exterior.

De esta forma, la franquicia individual para quienes ingresan al país por vía aérea o marítima pasó de 300 dólares a 500 dólares. En el caso de quienes vuelvan al país por vía terrestre o fluvial, el límite de ingresos pasó de 150 dólares a 300 dólares.

Una vez que se superen los límites establecidos en la resolución, el individuo que decida ingresar un producto del exterior tendrá que pagar un único tributo con alícuota del 50 %. En este caso, también se introdujo una modificación en el procedimiento de Declaración de Aduanas en el Régimen de Equipaje y los formularios a utilizar, que ahora serán digitales.

Ese cambio también rige para quienes trasladen mercaderías reguladas por el Senasa o ingresen dinero en efectivo en moneda extranjera o nacional por US$ 10.000 o más. El formulario digital de reporte del equipaje de entrada estará disponible en el sitio web de la AFIP, en las aplicaciones para dispositivos móviles y en terminales de autogestión.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos justificaron la medida “a efectos de facilitar los procesos de gestión mejorando la calidad de atención y de control de los pasajeros, en consonancia con el avance tecnológico actual y las prácticas de globalización y digitalización". (El Destape Web)

Comentarios