El Cosquin Rock se despidió con un saldo mas que positivo

Con mas de cuarenta mil personas en sus dos dias, concluyo el festival en Cordoba que convoca año a año a fanaticos de todo el pais y el mundo.  Residente, La Vela Puerca, Los Ratones Paranoicos entre los mas resonante antes del Cierre de Los Gardelitos.

La travesia de llegar hasta la localidad cordobesa valio la pena, El Diario Nuevo Dia  por segundo año consecutivo fue parte del evento por excelencia y padre de todos los festivales de este estilo en el pais. Ya con su mayoria de edad en la espalda se nota una madurez y sensates ante tanta locura, esa que significa algo de esta embargadura posible con 18 años en su haber y la aceptacion de la gente.

 

De pasar por el miedo de juntar diferentes estilos en años anteriores, a la posibilidad de entender que a esta altura ya todos escuchan todos lo estilos, permite que el Cosquin Rock pueda reinvertarse en cada nueva edicion y acoplar diferentes desafios, como el de llegar a distintos puntos de Latinomerica el año pasado y repetirlo en este 2018, justo el 10 y 11 de febrero como en su primera edicion del 2001.



El cierre del dia domingo tuvo una resonada variedad como en cada edicion, pero de las seis carpas, 

la que encendio la mecha de la noche fue la aparicion de Rene (ex calle 13) y la presentacion 

de Residente, antecedido por Estelares El Mato a un Policia y Los Espiritus. 



Allí la marea de gente se agolpaba en el escenario principal y los que se distrajeron

corrian por todo el predio para llegar a tiempo y no perderce nada. "Los anormales" fue el tema

elegido para empezar y todo se volvio una locura cuando sono "El Aguante", dando paso a sus hit

y apabullando las sierras.



La Vela Puerca salio mas tarde a darle calor a la noche, con su repertorio de temas mas conocidos

y otros que no sonaron en la edicion pasada, como para no aburrir y brindarse por completo. El grupo que siempre esta dejando su impronta en el escenario le dio fuerza a la noche fria, y logro acalorar a los presentes que rogaban que no llueva como en el 2016 (ese año el show del grupo fue abajo de un aguacero).



La variedad de cosas que pasan por este predio son innumerables, desde poder tatuarte, cortarte el pelo y encontrar una diversidad de alternativas para comer lo que se te ocurra, no dejan de ser un dato menor ante la idea de ver a Los Ratones Paranoicos con el memorable Rock del Gato, entre su repertorio previo a Guazones y calentando la noche al cierre de Los Gardelitos, quienes subieron a escena a las 3 de la mañana y el publico espero con la devocion que le preceden.



El mensaje de Eli Suarez "Si el rock pretende ser verdaderamente revolucionario, tendrá que abrazar al feminismo y no hay feminismo sin putas" dijo luego hizó subir al escenario a María Riot y Georgina Orellano, dos trabajadoras sexuales integrantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar). Mientras en las pantallas se veía un cartelque decía “vamos con las putas, nunca con la yuta”, las dos mujeres leyeron un contundente texto.



Asi paso la segunda edicion del Festival, con rock , Blues, Heavy Metal y todos los estilos que convocan año a año a miles de miles de personas este medio tiene el orgullo de ser parte del mismo y poder acercarle a los lectores la realidad de lo que se vive. El proximo año espera una nueva edicion y alli estara el Nuevo Dia.



Mauricio Abdelnur.


Más de Nacionales