Advierten que 1 de cada 3 adolescentes argentinos tendrán miopía en 2020 por el mal uso del celular

Surge de un estudio del Colegios de Ópticos. El abuso de las pantallas genera cansancio y sequedad en los ojos y afecta el desarrollo del globo ocular. 

No es un capítulo de Black Mirror. Con un futuro en el que los bebés nacen miopes o ciegos por la sobreexposición de los ojos de sus antepasados -nosotros- a las pantallas. Pero sí es una advertencia sobre la tecnología. A corto plazo y en Argentina.



Uno de cada tres adolescentes argentinos tendrán miopía para 2020 por abusar del celular.



Lo dice el director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar López Mato y aviva el debate -con una nueva arista médica y no pedagógica- sobre un tema instaladísimo en los grupos de WhatsApp de padres y madres: cuánto tiempo está bien o está mal que los chicos usen el celular.



El dato lo obtuvo de un informe del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), que dice que "el 33% de los adolescentes tendrán miopía para 2020 como consecuencia de la utilización inadecuada de dispositivos móviles".



"Antes, los niños estaban expuestos únicamente a la luz azul producida por el televisor, pero ahora están enfrentados a un mundo multipantalla. Los ojos tienen una exigencia para la que no están preparados, porque los usuarios alternan entre la computadora, el celular y la tablet", dijo López Mato. (clarin.com)


Más de Nacionales