Un arquero de la Selección opinó sobre el aborto: "Soy muy creyente, muy católico y estoy en contra"

Wilfredo Caballero se refirió al debate histórico que tiene lugar en el Congreso para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo
miércoles, 13 de junio de 2018 · 09:46

Luego de algunos meses, el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito obtuvo dictamen de mayoría (64 a 57) y será debatido esta mañana en la Cámara de Diputados.

Aunque la gran mayoría de la conferencia de prensa que brindaron los arqueros Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán giró a lo estrictamente futbolístico y al debut de la Selección argentina ante Islandia en el Mundial de Rusia 2018 (el sábado en Moscú), ambos jugadores fueron consultados sobre el aborto.

"Yo soy muy creyente, muy católico y estoy en contra del aborto. Pero entiendo que hay situaciones gravísimas en las cuales debería estar permitido", expresó el portero que actualmente se desempeña en Chelsea y que se perfila para ser titular en el estreno de la Albiceleste.

Aunque luego agregó: "Puede ser ambiguo en mi respuesta. Por más creyente que sea, sé que hay situaciones en que las mujeres sufren y se puede hacer. No quiero dar mi voto a nada. Sí veo las noticias, veo todo, pero lo que decidan desde acá no podemos hacer mucho".

Luego fue el turno de Guzmán, quien se mostró en una línea cercana a la de su compañero: "No creo que sea conveniente dar un voto por sí o no en este momento y meternos en una discusión que nosotros estamos lejos y no podemos participar, y sería una vendida de humo".

"Comparto con Willy (Caballero) que hay excepciones, lo hablamos con algunos chicos. No estoy al tanto del detalle de la ley y es difícil de exponerse. Sí comparto las excepciones donde las mujeres pasan por un sufrimiento extremo y tengo muchas charlas con mi mujer sobre el tema. Me gusta hacer hincapié en la libertad de la gente a elegir, creo que ahí se puede encontrar un límite", concluyó el '1' de Tigres de México. (Infobae)