Créditos Anses: Cómo pedir los préstamos por internet

Desde el viernes puede tramitarse la nueva línea de créditos que otorga el organismo para jubilados y pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas. Cómo iniciar el trámite, en esta nota

Desde el viernes 10 de agosto, Anses puso a disposición el formulario para solicitar la nueva línea de créditos por internet y la plataforma para pedido de turnos. Se trata de un programa de créditos personales para los jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo, financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo. 



Jubilados y pensionados: presencial

Los jubilados y pensionados pueden pedir créditos desde $5.000 hasta $80.000 en 24, 48 o 60 cuotas. Como requisito, deben residir en el país, tener menos de 88 años al momento de finalizar el crédito y tienen que presentar DNI además del CBU de una cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.



La tabla de cuotas puede consultarse aquí. El trámite es presencial con turno y sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado.En la oficina le indicarán el monto máximo que puede solicitar y la cantidad de cuotas. 



Pensión Universal para el Adulto Mayor: presencial

Las personas que cobren la Pensión Universal para el adulto mayor o la pensión contributiva por vejez también pueden solicitar préstamos, hasta 35.000 pesos, en 24 o 36 cuotas. Como requisito deben residir en el país, y tener menos de 88 años al momento de finalizar el crédito. Deben presentarse en las oficinas de Anses con DNI y CBU, con turno. 



Pensiones no contributivas: presencial

Las personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos podrán pedir desde $5.000 hasta $35.000 en 24 o 36 cuotas. Deben residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito.



La documentación necesaria para el trámite es: DNI; CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. En caso de Pensiones por Invalidez, es necesario descargar el Certificado Médico para Acreditación en ANSES (Créditos ANSES), y hacerlo completar por un médico de Hospital Público Nacional, Provincial o Municipal, Servicio o Unidad Sanitaria. Debe contar con la firma y sello del establecimiento asistencial.



Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: por internet

Quienes que cobren Asignación Universal por Hijo pueden solicitar desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre (máximo 5 hijos). El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles.



Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito. Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores. El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).



Por su parte, quienes cobren cobren Asignación Familiar por Hijo, con excepción de los trabajadores monotributistas, también pueden solicitar desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre (máximo 5 hijos).



En este caso, es requisito ser mayor de 18 años y tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito; contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) menor a $35.922 brutos mensuales. E hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).



Cómo pedir el crédito



1. Ingresar a Mi ANSES: Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés Clave podés crearla en el momento.

2. Actualizar información personal: Actualizá tu información personal y de contacto (email, teléfono y domicilio) desde el ícono de datos de domicilio y contacto que está en el margen superior derecho de la pantalla.



3. Pedir crédito: Ingresá a la opción ARGENTA > Quiero mi Crédito desde el menú de la izquierda. Leé las condiciones del Crédito Argenta.



4. Completar datos: Completá el Trámite N°/Of. Ident. con el número que está en el frente de tu DNI.



5. Completar monto y cuotas: Ingresá el monto del crédito, elegí la cantidad de cuotas y presioná Calcular para ver el detalle de las cuotas. Luego, presioná Continuar y seguí los pasos.



6. Aceptar condiciones: Leé atentamente el contenido del formulario web y marcá los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.



7. Finalizar solicitud del crédito: Cuando cumplas estos pasos podrás ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.


Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.