Pilotos de APLA y UALA podrían tomar medidas de fuerza desde las 00:00 horas

Al no solucionarse el conflicto por la reválida de licencias para pilotos extranjeros, los pilotos de todas la líneas aéreas tradicionales desde las 00hs de mañana están en libertad de acción para adoptar medidas de fuerza. Vea el video de cómo afectan a los pilotos argentinos los cambios de la ANAC
martes, 15 de enero de 2019 · 22:21

Fracaso la negociación en la cual se esperaba encontrar una solución tras aplicarse la resolución ANAC 895/2018 que permite la reválida de licencias para pilotos extranjeros, realidad que atenta contra el trabajo argentino.


Como parte de la denominada revolución de los aviones y de la actual política aerocomercial, según se indica en un comunicado oficial de APLA durante una de las audiencias mantenidas en las últimas semanas, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, admitió que con esta medida y de este modo nos quieren reemplazar en caso de huelga. En otras palabras, quieren poder descartarnos si reclamamos por nuestros derechos.
 
Durante la mañana de hoy UALA y APLA concurrieron a la última audiencia de la conciliación obligatoria con la ANAC citada por la Secretaría de Trabajo. Allí según el comunicado de APLA, los representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil siguieron sin presentar ninguna solución real y rechazaron una a una las propuestas de APLA y UALA

Tras un mes de negociaciones, entrando en vigencia la reválida de licencias extranjeras de pilotos y agotados todos los plazos conciliatorios, los pilotos de: Aerolíneas Argentinas, Andes, Latam Arg y Avianca Arg representados por a APLA, y los de Austral por UALA, quedan en libertad de acción para adoptar medidas de fuerza y en estado de ALERTA PERMANENTE en defensa de las fuentes y condiciones laborales.