Grave panorama para afectados por inundaciones en el Litoral

El Servicio Meteorológico Nacional informó que zonas de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero seguirán siendo golpeadas por las intensas lluvias.
jueves, 17 de enero de 2019 · 17:43

El frente de aire frío que provocó un marcado descenso de temperaturas en la región central del país avanzará hacia el norte del país provocando nuevas lluvias y tormentas en provincias que se encuentran gravemente afectadas por las intensas precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Este frente provocará tiempo inestable y lluvias en el norte argentino, pero el área más afectada estará comprendida en el centro y sur de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro de Salta, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero", aseguró Cindy Fernández meteoróloga del organismo.

La especialista, recordó además que "se encuentra vigente un alerta meteorológica para el área mencionada por lluvias y tormentas, y que en algunos distritos "pueden ser intensas".

Debido a esta situación, el SMN emitió un informe especial en el que precisó que se prevén "abundantes precipitaciones en Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte Santa Fe y sur Santiago del Estero".

Las tormentas "durarán desde este jueves y hasta el sábado a la mañana", detalló la especialista y remarcó que está "previsto que precipiten entre 50 y 150 milímetros de agua, con la posibilidad de que en algunos lugares esa cifra se supere". Asimismo, estimó que desde el sábado a la mañana"comenzarán a mejorar las condiciones meteorológicas".

En tanto, en el norte de Santa Fe, el número de evacuados bajó a 217 personas pero continuaba este jueves el alerta por lluvias intensas para la región que se encuentra afectada por copiosas precipitaciones desde finales de diciembre, informó la secretaría de Protección Civil.

Por su parte, el intendente de la localidad de Vera, Reynaldo Fabbroni, confirmó que "en este momento ya no tenemos evacuados. Tuvimos un centro de evacuados con 30 personas en donde más de la mitad eran chicos pero en este momento ya no hay personas evacuadas".

En Córdoba, las intensas precipitaciones registradas esta madrugada provocaron el corte de algunos puntos de la Avenida Costanera, que cruza de oeste a este la capital provincial, ante el aumento de caudal del río Suquía.

La Avenida Costanera es una arteria muy utilizada para llegar al centro de la ciudad, por lo que al estar cerrada genera congestión en otras calles.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, comentó que a pesar de la abundante cantidad de agua caída en las últimas horas "por ahora no hay mayores complicaciones".

Fuente. Crónica