El Gobierno les pidió a Francia y al Reino Unido que no abandonen la búsqueda de Sala

Macri instruyó a Faurie para que curse la solicitud por vías diplomáticas.
viernes, 25 de enero de 2019 · 17:23

El presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para solicitarles formalmente a los embajadores de Francia y del Reino Unido que sus gobiernos no abandonen la búsqueda de Emiliano Sala.

El futbolista argentino desapareció la noche del lunes cuando viajaba en una avioneta desde Nantes a Cardiff. La aeronave que lo transportaba perdió contacto con la torre de control a la altura de la isla de Guernsey, sobre el Canal de la Mancha. Las autoridades montaron un operativo de búsqueda aérea que en virtud de los protocolos vigentes fue suspendida ayer.

Fuentes oficiales informaron que la familia ya fue notificada de la gestión diplomática iniciada por el gobierno nacional. El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, se comunicó con ellos y se puso a disposición.

En las últimas horas, futbolistas de distintas nacionalidades se habían sumado al pedido de la familia Sala de continuar con la búsqueda del avión. Entre ellos se encuentra el astro argentino Lionel Messi.

Esta mañana se supo que el piloto del vuelo no contaba con una licencia comercial y su actividad principal era la de gasista. Además, acumulaba una deuda muy importante.