Apagón en hospital platense dejó a más de 20 bebés sin respirador artificial

Los recién nacidos quedaron sin asistencia respiratoria mecánica y debieron ser auxiliados de forma manual por médicos y enfermeras durante un corte en el suministro eléctrico en el Hospital San Martín. Mirá el video.

El Hospital también había sufrido un corte de energía eléctrica días atrás. El Hospital también había sufrido un corte de energía eléctrica días atrás.



Fueron treinta minutos en los que la vida de los pequeños estuvo literalmente en las manos de médicos y enfermeras que los asistieron de forma mecánica. Un corte de suministro eléctrico en el área de neonatología del Hospital San Martín de La Plata puso a los dieciseis bebés internados en terapia intensiva, veinte en intermedia y otros ocho en recuperación nutricional en riesgo cuando los respiradores mecánicos dejaron de funcionar.



"El corte duró media hora. La luz volvió pero se volvió a cortar otros diez minutos más tarde", contó una empleada del lugar.  Lo cierto es que no fue ésta la primera vez que el hospital queda sin suministro eléctrico. En efecto, días atrás, habían pasado por la misma situación de caos. "Las enfermeras asistieron a los bebés de modo manual. El hospital tiene generados pero no son debidamente controlados", sostuvo Pablo Maciel, delegado del Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP.



"Otra vez se cortó la luz...la semana pasada tres horas, hoy una hora, el grupo electrónico falló otra vez. Cada vez más agobiados del trabajo volviendo a casa con ganas de llorar", escribió una médica en su perfil y agregó: "Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo y otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro".



Por su parte, el doctor Juan Porto (M.N. 16.570), dijo que "hubo un desperfecto en el generador. Había varios pacientes con respiradores pero todos vinieron a colaborar y pudimos solucionar el problema en el momento".



En tanto, con respecto a este apagón, el director del nosocomio Alberto Urban indicó que el corte "fue de menos de 10 minutos porque saltó una térmica y fue resuelto y sin consecuencias". cronica.com.ar


Más de Nacionales

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga
Este domingo, a las 17, el fútbol argentino vive una nueva edición del apasionante Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Detalles del encuentro, formaciones y cómo llegan ambos equipos a este enfrentamiento imperdible.

Milei critica nuevamente a 'Nacho' Torres: 'Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato

Milei critica nuevamente a 'Nacho' Torres: 'Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato
El presidente Javier Milei arremete contra el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, calificándolo como un "chico" con limitaciones intelectuales. Milei, desde Estados Unidos, insiste en que Torres no puede comprender contratos y lo atribuye al deterioro de la educación argentina. La tensión aumenta en medio de la disputa entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales, desencadenada por la retención de fondos coparticipables.