Tensión: Empresarios piden modificar el convenio colectivo de Camioneros

“Que le vayan a pedir al gobierno, nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido”, anticipó Pablo Moyano.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:49

El sindicato de Camioneros aseguró que los empresarios del sector solicitaron modificar distintos puntos del convenio colectivo de trabajo que regula las relaciones laborales de la actividad.

Según señaló el gremio, una comisión de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se presentó en Federación de Trabajadores Camioneros para solicitar discutir el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

Los empresarios le habrían exigido al gremio camionero modificar puntos que “afectarían fuertemente al poder adquisitivo y los derechos de los trabajadores”.

En ese marco, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, anticipó su rechazo a la propuesta y advirtió que “no vamos a entregar un solo derecho adquirido”.

“Que le pidan al gobierno que les baje el combustible, los peajes, el seguro, porque nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido, que no se atrevan a tocar un sola conquista o nos encontraran en la calle con toda la fuerza de los trabajadores”, sentenció.

Fuente: Mundo Gremial