Salta: tiene tres años, es de Tartagal y espera por una familia que lo adopte

La convoctatoria es para familias de todo el país. Según examen neurológico, el pequeño presenta retraso madurativo global.
martes, 1 de octubre de 2019 · 18:05

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a un niño de 3 años que reside en un Centro de Inclusión Transitoria en el interior provincial.
    
Se trata de un niño sociable, demandante de la atención del adulto. Según examen neurológico, el pequeño presenta retraso madurativo global. El retraso motriz que exhibe requiere que se sostenga el tratamiento de estimulación que actualmente recibe. 

Todas aquellas familias interesadas, podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas, para consignar allí sus datos de contacto, y luego deberán remitirla al registro, enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

También pueden concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, sita en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13, o comunicarse telefónicamente al (0387) 4258026. 

Por otra parte, las personas y familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA. El mismo será requerido conforme los datos consignados en la ficha que adjunten.

En la página web del Poder Judicial se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes.

Otras Noticias