Por las fuertes tormentas hay 300 vuelos afectados en Aeroparque

Un temporal azota la Ciudad de Buenos Aires generando complicaciones en todo el país. En Mendoza hay seis vuelos cancelados.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 17:10

Unos 300 vuelos resultaron afectados entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano. Mientras, autopistas y calles registraron anegamientos que complicaron el tránsito por las fuertes tormentas que azotaron la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en tanto persisten alertas por lluvias fuertes y caída de granizo, informaron fuentes oficiales.

Los aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos este viernes debido a la saturación de las plataformas y los vuelos fueron desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba, mientras que en el Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generaron también problemas para el arribo de aeronaves, informaron fuentes aeroportuarias.

En la medida en que las condiciones meteorológicas fueran mejorando se esperaba que los vuelos comenzaran a despegar, lo que permitirá la llegada de los servicios derivados a aeropuertos de alternativa, agregaron.

Esta situación afectó a la actividad del aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, por lo que se cancelaron seis vuelos y hay dos demorados.