El dólar cerró a $60,43, contenido por la intervención del Central

El dólar para la venta al público avanzó 12 centavos. En tanto, en el segmento mayorista, subió 22 centavos y finalizó a $58,27.

El dólar para la venta al público avanzó 12 centavos y cerró a $60,43 promedio en una rueda marcada por la intervención del Banco Central que limitó el incremento de la cotización de la divisa, en tanto en el segmento mayorista el dólar subió 22 centavos y finalizó a $58,27.



En materia de política monetaria, el BCRA convalidó una baja en la tasa de referencia de apenas dos puntos básicos respecto del cierre del viernes pasado al finalizar a 68,003%. El total adjudicado fue de $210.844 millones sobre vencimientos por $201.389 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $9.455 millones.



Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la participación del BCRA se mantuvo durante todo el desarrollo de la rueda "acotando la evolución de los precios". "Las ventas oficiales abastecieron la demanda, fijando nuevamente un tope a la suba del dólar en el segmento mayorista", detalló. Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales