Fariña: “Las órdenes las daba siempre Lázaro Báez, nunca una decisión trascendió de él”

Leonardo Fariña expuso en el marco del juicio de “La ruta del dinero K” y aseveró que “las órdenes las daba siempre Lázara Báez, nunca una decisión trascendió de él”. Asimismo, desmintió al correntino sobre los pocos contactos que mantuvieron: “No coincide con mis vuelos a Río Gallegos”.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 21:21

El acusado por ser parte de una organización que entre 2010 y 2013 lavó más de 60 millones de dólares compadeció ante los jueces del Tribunal Oral Federal IV y ratificó que “las órdenes las daba siempre Lázaro Báez”. “Nunca una decisión trascendió de él”, agregó y reiteró que, para él, las maniobras de blaqueo ascienden a más de 265 millones de dólares.
 
Ante las preguntas de la abogada Elizabeth Gassaro, defensora del del dueño del Grupo Austral, el valijero se mostró irónico: “Es más fácil que su defendido venga y declare. Esperaba ansioso que lo haga hoy”. Asimismo, desmintió que solamente se haya visto con él dos veces: “No coincide con mis vuelos a Río Gallegos. Me dio una flota de Iphones encriptados para laburar”.

En tanto, negó haber ido alguna vez al aeropuerto bonaerense de San Fernando a buscar dinero ni haberlo trasladado a la financiera “La Rosadita”, de Puerto Madero, aunque sí sostuvo que retiró fondos de allí para otras operaciones. “Entre el giro al descubierto que esa empresa tenía para funcionar y sus beneficios, esto no guardaba relación”, agregó.

Por su parte, si bien había pedido presentarse esta mañana, Báez decidió no asistir a la audiencia en los Tribunales de Comodoro Py y pidió reprogramar su testificación. El TOF 4 decidió que hable el próximo miércoles. Por su parte, Federico Elaskar, exdueño de SGI, tampoco fue indagado ya que su abogado contó que “sufrió un accidente y hubo que darle 40 puntos en la pierna”.