"Que la comida no se tire", la nueva acción de la Red de Bancos de Alimentos

Los bancos que conforman la red reciben de las empresas alimentos y productos de higiene que no pueden ser comercializados -en la mayoría de los casos porque están prontos a vencer o tienen errores de etiquetado- pero que son aptos para consumo.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) reunió este miércoles, en el Día Mundial de la Alimentación, a unos 130 directivos de empresas donantes y representantes de organizaciones sociales beneficiarias como parte de la campaña "Que la comida no se tire".



Con 16 bancos de alimentos distribuidos en las provincias del sur, centro y norte del país, la red evitó en 2018 que se desecharan más de 12 millones de kilos de comida y los distribuyó entre 2.670 entidades, que -a su vez- llegaron a 377.318 personas, informó durante el encuentro Natascha Hinsch, directora ejecutiva de REDBdA.



"Es mucho, pero es muy poco comparado con la cantidad de alimentos que se desperdician en toda la cadena de producción", agregó Hinsch, y afirmó que según las últimas estimaciones de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, en Argentina se desechan cada año 16 millones de toneladas de comida apta para consumo. Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales