Viralizan un video de un camionero que casi atropella a un motoquero en un camino de montaña

Ocurrió en abril pasado en Jujuy pero ahora lograron identificar al camión y a la empresa a la que pertenece. Las imágenes muestran como el camión sobrepasa otros vehículos en plena subida y cómo casi embiste a un motociclista español.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:04

Las redes sociales viralizaron en las últimas horas un video tomado desde el casco de un motoquero que viajaba por una ruta del norte argentino y debió hacer una brusca maniobra para no ser atropellado por un camión que circulaba por el carril contrario en una trepada de la Cuesta de Lipán, en Jujuy, de manera imprudente y adelantándose a otros vehículos.

El motociclista que casi muere atropellado por el camión se llama Víctor Segura, es español y tras grabar el hecho, giró en la ruta montañosa y persiguiño durante un rato al camión de origen chileno. Justo en ese momento, se vuelve a ver en el video al camión volviendo a pasar a otro vehículo de manera prohibida y sumamente peligrosa.

Según cuenta un amigo de Segura en un posteo en redes sociales, Víctor descubrió un mes después que todo había quedado grabado y buscó el número de la patente del camión, pero aparecía demasiado borroso y dejó pasar el tema."Sin embargo, hoy lunes 14 de octubre, al repasar yo el vídeo para incluirlo en el episodio en el que nos encontramos en Humahuaca, pude ver dos cosas: un cartel que decía “PATO” y el logo de la empresa:Gmotrans. Busqué en Internet y di con su web (www.gmotrans.com) y con su Facebook, con la sorpresa de que hay una foto del mismo camión con el mismo cartel de “PATO” en el que sí se ve la placa chilena: KK-WF-49", cuenta otro motoquero que intenta dar con el camionero desaprensivo.

"Ahora, difundimos el vídeo con el objetivo de que las autoridades chilenas y argentinas, en aras de preservar la seguridad tanto de motociclistas como del resto de conductores, actúen en consecuencia para dar con el responsable de semejante temeridad". (Diario Jornada)