En agosto la construcción cayó 5,9% y la producción industrial, 6,4 por ciento

Según el Indec, en agosto la actividad fabril sumó 16 meses en rojo interanual, mientras que las obras registron un año consecutivo en negativo

Según el Indec, en agosto de este año, el mes de las PASO y de la devaluación, el índice de la producción industrial manufacturero, el IPI Manufacturero, mostró una caída de 6,4% respecto a igual mes de 2018. La construcción (Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) también tuvo una fuerte baja en el período: 5,9 por ciento.



Con respecto a los datos industriales, el Indec destaca que “con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra un incremento en su nivel de 0,9%. El acumulado de los ocho meses de 2019 presenta una disminución de 8,1% respecto a igual período de 2018. En agosto de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,8% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,8 % respecto al mes anterior”.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.