Bruno, el nene trans de 6 años que consiguió su nuevo DNI en Río Negro

Se convirtió en la persona más joven en obtener su cambio registral en esta provincia. Su caso permitió acelerar trámites de otros chicos y chicas.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 08:14

Bruno, un nene trans de 6 años, se convirtió en la persona más joven de Río Negro en lograr su cambio registral. El trámite se realizó con el acompañamiento del área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que ya otorgó cinco cambios de identidad a menores de edad.

En mayo de 2018, Fernanda cocinaba en su casa de General Roca, mientras su pareja se encargaba de bañar a sus dos hijas. Fue allí cuando una consulta de la menor le hizo comprender que se autopercibía como varón.

"Mi pareja me contó que el nene le preguntaba cuándo le iba a crecer el pene. Le dije que eso no le iba a pasar porque le pasa a los varones y ella era nena", recuerda en diálogo con TN.com.ar. Entonces, Bruno le respondió: "Yo soy un nene".

A partir de ese día, Nina comenzó a llamarse Nino y pidió que lo traten como varón. "Ahí hice un quiebre", reconoce Fernanda. A partir de esa conversación su hijo inició un cambio rotundo que abarcó corte de pelo, cambio de ropa y conversaciones con el entorno para que comprendan y respeten su realidad.

Afortunadamente, tanto en la familia, en el jardín y en el vecindario, Nino encontró el acompañamiento que buscaba. (tn.com.ar)