Riachuelo 3: La Obra de Infraestructura más grande de los últimos años que beneficia a millones de argentinos

Está llegando a su etapa final, con posibilidad cierta de puesta en marcha hacia fines del año 2020 en su plena capacidad de proyecto.

La obra que solventará la contaminación del Riachuelo de la C.A.B.A. y conductos afluentes con aguas negras sin tratamiento, inició hace ya años con la construcción subterránea de más de 40 kms. de túneles con revestimiento de hormigón que conforman una red cloacal enorme.



Al consultar sobre dicha obra a Jorge Samarin, principal referente de Marítima Meridian y de Logística y Servicios Marítimos S.A., empresas pertenecientes a Grupo Meridian y que participa de la obra, nos comentó lo siguiente: “La última etapa tras la construcción de la Planta de Tratamiento de efluentes ubicada en Dock Sud, Avellaneda, es un túnel de más de 15 km por debajo del Rio

de La Plata con salida de los difusores de agua tratada a la altura del Km. 12 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires.



Logística y Servicios Marítimos S.A. participó a mediados del año pasado en el anteproyecto donde se realizaron los sondajes y perforaciones a 40 mts. de profundidad por debajo del suelo marino, en la zona donde estarán ubicados 34 difusores que descargarán el líquido tratado.  Para esto se colocó un pontón y equipamiento especializado para perforación, estudio y muestreo de suelos. L.S.M realizó la logística marítima de entrega de materiales, provisiones y traslado del personal de trabajo durante la duración del anteproyecto.





En este momento la obra de tierra continúa mientras se prepara la etapa final con la obra marítima, la instalación de los difusores para el mes de mayo 2020. Esta nueva y última etapa se estima que demandará más de 100 días de trabajo con luz diurna en obras de montaje off shore donde se contará con diversos tipos de embarcaciones de apoyo para la asistencia logística y a los trabajadores”.


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