San Juan: Concejal de 38 años quiere jubilarse por “estrés político”

Gabriel D´amico de Cambiemos posee una enfermedad autoinmune y desde hace 8 años tiene certificado de Discapacidad.

El concejal sanjuanino de Cambiemos, Gabriel D'amico, se presentó ante la Comisión Médica para solicitar el 65% de incapacidad y así poder iniciar los trámites en ANSES para jubilarse de manera anticipada.



Pero el revuelo se generó porque el edil tiene 38 años, y argumenta que el estrés que le causó el ejercicio de la profesión no permite que continúe desempeñándose en su cargo, pero no ve la manera de retirarse de otra manera.



“Estar en contra de hechos de corrupción y ser honestos es difícil porque muchas veces, en este país uno es víctima de persecuciones y operaciones políticas. Los médicos me ha recomendado que me jubile, el hecho de que sea joven no quiere decir que no tenga problemas”, remarcó y explicó que, entre las complicaciones que sufrió en este tiempo, le tuvieron que “colocar un marcapasos porque le dejaba de latir el corazón”. “Ante una posible muerte súbita, me lo tuvieron que colocar”, dijo en una radio local.



D´amico posee una enfermedad autoinmune denominada “colitis ulcerosa”, que ataca el intestino grueso, produciendo inflamación aguda sobre ese órgano y lo va lastimando, generando úlceras, sangrado y diarrea. Lo curioso es que desde hace 8 años posee el certificado de Discapacidad, por lo que ya acreditó esta enfermedad en el inicio de sus funciones en la capital sanjuanina, pero ahora suma un astigmatismo y miopía.



Como respuesta a la razón de tanto deterioro en su salud, el edil dijo que “en varias oportunidades tuve que ausentarme del concejo por mis problemas de salud, lo que pasa es que ahora es intolerante". "He pasado mucho estrés por la política, presentado muchos proyectos que están del lado de la gente", se defendió. Además, afirmó: "No es fácil votar contra 11 concejales, cuando uno es honesto y hace las cosas bien, corre el riesgo de ser perseguido políticamente y representa una piedra en el camino para muchos”.



D’amico es conocido en San Juan porque su padre es el líder sindical de los empleados municipales y está a un paso de concluir su mandato en el Concejo capitalino de la provincia de Sergio Uñac



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales