Fernández buscará potenciar el desarrollo de Vaca Muerta

Será uno de los primeros proyectos que enviará el presidente electo al Congreso. Por: Medios
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 09:58

El presidente electo Alberto Fernández comenzó a delinear las principales estrategias del futuro Gobierno. Y el desarrollo de Vaca Muerta será uno de los principales ejes de su gestión.

En este sentido, según publica el diario La Nación, Fernández impulsará un proyecto de ley para promover nuevas inversiones en yacimientos de hidrocarburos convencionales y no convencionales
  
Así lo confirmaron dirigentes del Frente de Todos involucrados en la política energética, quienes indicaron que el objetivo es acelerar el ingreso de inversiones por 28.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Fernández apostará a la puesta en marcha de un plan de desarrollo productivo con eje en el yacimiento situado en Neuquén y sur de Mendoza. Así las cosas, buscando potenciar rápidamente el desarrollo de Vaca Muerta, el proyecto será uno de los primeros que discutirá el Congreso después del recambio legislativo del 10 de diciembre.  

La novedad se conoció este jueves después de la reunión que mantuvo el presidente electo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

"Me reuní con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien coincidimos en la importancia de potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, prestando especial atención al impacto ambiental, que es el único camino para ser sustentables", informó Fernández.

Gutiérrez fue en la misma líneas. "Coincidimos en trabajar en una agenda de desarrollo y productiva que sea el motor para superar la difícil situación que atraviesa el país", dijo Gutiérrez.

Fuente: La Nación