Estiman que el precio de la carne subirá un 40% a principios del 2020
Empresarios advierten que la carne aumentará un 40% su precios a principios del 2020. Afirman que viene con un atraso del 15% respecto a la inflación.
El vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, confirmó en Aquí Petete por Radio Mitre Córdoba que la carne subiría un 40%. “Es inminente y necesario una recomposición de precios”, dijo.
Urcía dijo que este aumento se vería en enero, aunque no descarta que se adelante a las últimas semanas del mes de diciembre: “Probablemente a principios de enero va a haber un reacomodamiento de precios en la hacienda y consecuentemente en la carne en el mostrador”.
El propio empresario reconoció que el porcentaje “es impactante”, aunque argumentó que el precio está retrasado respecto a la inflación. “La carne viene con un atraso en torno al 15% respecto a la inflación”, explicó.
También afirmó que este aumento “tiene dos caras”: “La cara mala es el aumento al consumidor, la cara buena es el atractivo para generar inversiones y que haya mayor producción y generación de trabajos”. cienradios.com