Nación reclama que el dinero de los bolsos de José López sea destinado a hospitales infantiles

El ex funcionario K, enfrenta una condena de seis años de prisión. Asimismo, insistió en que ese dinero no era suyo y solicitó que no sea donado a los nosocomios.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 08:48

Cabe recordar, que el 14 de junio de 2016 salió a la luz cuando José López intentaba esconder en un convento de General Rodríguez varios bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos; relojes Rolex y joyas tasadas en 452.000 pesos, ese mismo día quedó detenido por asociación ilícita entre otros cargos, informó Clarín.

El ex funcionario K, enfrenta una condena de seis años de prisión, insistió en que ese dinero no era suyo y pidió que no sea donado a los hospitales infantiles -Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Gutiérrez en partes iguales- por solicitud del Tribunal , sino que se afecte al embargo en la causa Cuadernos, porque la cantidad de pruebas que ese dinero guardaba relación con un hombre de del poder cercano a la ex Presidenta, en alusión al ex secretario privado Fabián Gutiérrez.

En consecuencia, oponiéndose en su rol de querellante, la OA pidió que sin más retraso se procesa al depósito del dinero en las cuentas bancarias de los hospitales “Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad Prof. Dr. Juan Pedro Garraham” y del “Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”.

FUENTE: CLARÍN