Rescataron a 14 mujeres víctimas de explotación sexual

Se allanaron cuatro domicilios que eran utilizados como "departamentos privados" en los que se facilitaba y se promovía la prostitución. Una persona quedó detenida.

Personal de la Gendarmería Nacional rescató a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en la localidad bonaerense de San Miguel, durante un operativo en el que, además, una persona que presuntamente regenteaba el lugar quedó detenida, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación.



“Los efectivos del Centro de Reunión de Información 'Campo de Mayo' de Gendarmería, fuerza que conduce Gerardo Otero, llevaron adelante una investigación durante varios meses a raíz de una causa por explotación sexual”, señaló el Ministerio en un comunicado.



Con el aval del Juzgado de Garantías número 2 en lo Penal y de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín, ordenaron el allanamiento de cuatro domicilios en la localidad bonaerense de San Miguel, utilizados como “departamentos privados” en los que se facilitaba y promovía la explotación sexual.



Los procedimientos fueron realizados por la Gendarmería Nacional ya que, según decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, esa es la fuerza encargada de combatir los denominados “delitos Complejos”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: advierten por un alarmante mapa de femicidios en Argentina en lo que va del año

8M: advierten por un alarmante mapa de femicidios en Argentina en lo que va del año
En el marco del Día Internacional de la Mujer, un informe difundido por el Observatorio Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) reveló datos preocupantes sobre la violencia de género en Argentina durante los primeros meses de 2026. Según el relevamiento, ya se registraron 36 femicidios en el país, lo que vuelve a encender las alertas sobre esta problemática.
DESEMPLEO

8M: crece el desempleo femenino

La tasa de desempleo de las mujeres llegó al 7,4%
Un informe advirtió que creció el desempleo femenino y que la desigualdad económica se profundiza tras recortes en políticas públicas.