Por qué Banco Galicia es la mejor empresa para trabajar en Argentina

La entidad financiera quedó en el puesto #1 de la edición 2019 de Great Place To Work, celebrada en el Hotel Sheraton.
s√°bado, 23 de noviembre de 2019 · 13:30

‚ÄúLas mejores empresas son aquellas que crean un inmejorable ambiente de trabajo para todas las personas, posibilitando el crecimiento personal y general‚ÄĚ, dijo Holly Petroff, vicepresidenta ejecutiva de Great Place to Work (GPTW), firma global de people analytics y consultor√≠a que cada a√Īo rankea a las empresas seg√ļn su estudio de clima y cultura organizacional, tomando en cuenta las opiniones de m√°s de 60 mil empleados para evaluar las pr√°cticas culturales de m√°s de 120 empresas argentinas.

La ceremonia se realizó en el Hotel Sheraton, en un clima distendido, de fiesta, con mucho cotillón y algarabía. En la categoría de más de 1000 empleados, Banco Galicia quedó en el primer lugar del conteo. Con más de 200 sucursales, tienen como objetivo ser el mejor banco de Argentina.

‚ÄúTenemos el prop√≥sito de mejorar el d√≠a a d√≠a de m√°s personas. Cuando hablamos de personas, hablamos de nuestros colaboradores, los clientes, los accionistas, de la comunidad. Una manera de hacerlo es lograr que la gente trabaje contenta. Y las 9 pr√°cticas que nos ense√Īa y nos muestra la gente de GPTW tiene que ver con eso, con reconocer, celebrar, comunicar, aprender. Son pr√°cticas que hacen que la gente se enganche, se motive, se cope, trabaje contento‚ÄĚ, detall√≥ a Infobae Rafael Berg√©s, gerente de Personas de Banco Galicia.

‚ÄúBanco Galicia es el mejor lugar para trabajar porque estamos convencidos de que la mejor manera de llegar a los clientes es a trav√©s de los colaboradores que trabajan con nosotros. Eso nos permite estar cerca de la gente y mejorar el d√≠a a d√≠a de las personas, que es nuestro prop√≥sito‚ÄĚ, asegur√≥.

Seg√ļn Berg√©s, los millones de clientes que tienen el banco ‚Äúesperan por un mejor servicio. Hace mucho tiempo decidimos ser un banco de experiencias de cliente, lo que significa que queremos darle a nuestros clientes experiencias intuitivas, alegres, positivas. Y eso se logra a trav√©s de colaboradores enganchados, motivados, contentos. Somos una empresa que ha demostrado que, trabajando fuerte con su gente motivada, logra realmente mejores beneficios y mayor satisfacci√≥n en el cliente‚ÄĚ.

Previamente, el banco ya hab√≠a ganado el primer lugar en dos oportunidades. La victoria de este a√Īo, Berg√©s se la atribuye a que ‚Äútrabajamos en cuatro pr√°cticas que tomamos como foco. Primero, comunicar. En segundo lugar, con las conversaciones, que todos podamos hablar de los proyectos y de la gente: tenemos una app que permite que la gente se comunique y se comente c√≥mo le est√° yendo con los proyectos. El tercer aspecto es reconocer. Y el cuarto es aprender: en este mundo tan cambiante, estamos viviendo una transformaci√≥n enorme en el banco y aprender es la base. Por eso lanzamos Campus Galicia, una plataforma en la que la gente aprende, conoce sobre nuevos procedimientos y proyectos. Entonces mezclamos la pr√°ctica y las capacitaciones online, con las capacitaciones en el campus y la capacitaci√≥n presencial‚ÄĚ.

-¬ŅQu√© desaf√≠os se plantean para 2020?

-Ser un banco full agile: aplicaremos metodologías ágiles para poder seguir trabajando, para acercarnos mucho más al cliente, tomando todas las decisiones centradas en el cliente. (Fuente: infobae.com)