El aumento sería de 2,2% en naftas y 1,6% en el diésel

El  presidente de Fecac, Gabriel Bornoroni, dijo a Cadena 3: “Por la ley 23.966 el impuesto a los combustibles se actualiza cada tres meses, esto sería marzo, junio, septiembre y diciembre”.

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac), indicó que el aumento en el precio será del 2,2% en naftas y 1,6% en diésel desde el 1 de diciembre.



“Por la ley 23.966 el impuesto a los combustibles se actualiza cada tres meses, esto sería marzo, junio, septiembre y diciembre”, señaló Bornoroni a Cadena 3.



Y agregó: “Entonces el 1 de diciembre, de acuerdo a la inflación de los tres meses anteriores los impuestos deberían actualizarse, cuyo impacto en el precio al consumidor sería de 2,2% en naftas y 1,6% en diésel”.



El incremento debería efectuarse el 1 de diciembre, “pero el gobierno nacional podría prorrogarlo con una publicación en el Boletín Oficial y hay que ver si las petroleras en ese momento deciden actualizar el precio final, que ellos comentan que tienen un atraso del 10% y la Secretaría de Energía dice que es de un 6,8%”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales