No la dejaron entrar a un boliche por ser trans: "Pareces un hombre"

La Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires inició una investigación por "discriminación y hostigamiento" luego de que "Kiara" Acosta, una joven influencer trans, denunció que fue discriminada el sábado en la puerta del boliche "Rose in Rio".
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 09:34

Acosta luego de ser discriminada en la disco de Costa Salguero inici√≥ una campa√Īa en las redes sociales para denunciar lo que hab√≠a sufrido: "Ayer el machito de Federico Dickmann y el due√Īo del boliche Rose in Rio, me discriminaron y rebotaron por 'estar vestida como una puta y parecer hombre', sabiendo que soy una chica trans", denunci√≥ en su cuenta de Twitter.

A partir de este episodio, la joven realiz√≥ la denuncia, que se encuentra a cargo de la Fiscal Mariela De Minicis, titular de la Fiscal√≠a Penal, Contravencional y de Faltas N¬į22 de la Ciudad por "discriminaci√≥n y hostigamiento".

De Minicis se√Īal√≥ hoy que "la causa se encuentra en plena investigaci√≥n. Estamos recabando todos los elementos que incluyen testimonios de varios testigos que aportan datos a la causa y prueba documental que apoyar√≠a los dichos de la denunciante".

En tanto, el fiscal general de la Ciudad, Juan Mahiques, resaltó la importancia de realizar la denuncia ante casos de "abusos al derecho de admisión" a través de un video difundido bajo la consigna "#NoLoDejesPasar".

"No te calles más, terminemos con la discriminación. Cuando no te dejen pasar, denuncialo desde tu celular", aseveró el fiscal e instó a denunciar hechos similares a través del teléfono 0800 33 347225, que funciona las 24 horas, o bien de manera online o presencial.