CyberMonday: en qué influirá el dólar, cepo e inflación

"Muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo", dijo el gerente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Los tips para sacarle provecho a esta nueva edición que arranca en las próximas horas.

En las próximas horas arranca el CyberMonday 2019, en un escenario de endurecimiento de la regulación cambiaria para la compra de dólares a U$S 200 mensuales y una inflación que no cesa. ¿En qué afectará esto a la nueva edición de comercio electrónico que arrancará el 4 y concluye el 6 de noviembre?



“Nos ha tocado todo tipo de coyuntura en todos los eventos y todas tienen su particularidad, pero siempre terminamos creciendo en relaciona los años anteriores”, señaló Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), consultado por ambito.com. Es que ante los límites para acceder al dólar, la compra de bienes durables - por parte de quienes tienen un resto de ahorro del sueldo - se posiciona como una buena alternativa.



“En este evento en particular la variable estará en las cuotas”, agregó Sambucetti y aclaró que las cuotas sin interés van a ser un factor crítico y clave.



Esta edición del CyberMonday contará con 560 compañías que a través de ofertas y cuotas sin interés buscarán generar un mayor caudal de ventas.



Cabe aclarar que en los primeros ocho meses del año, la caída del consumo llegó al 12,1%. En cuanto al dólar, el monto límite tras las PASO era U$S 10 mil y hora será de U$S 200.



El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto.



En esa oportunidad la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas; y la que más facturó fue Pasajes aéreos.



La financiación en hasta 18 cuotas -en algunos casos sin tasas de interés- es uno de los valores que remarcan las diferentes marcas que participan del evento.



Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas, informaron desde una de las plataformas de comercio electrónico, Mercado Libre.



 



Tips a tener en cuenta



1. Verificar que la web de la tienda particular en la que queremos comprar tenga el sello de participación de la CACE, entidad que organiza el evento y regula que las promociones sean reales.



2. Recomiendan no pensar en porcentajes de descuentos ya que es más fácil perder la noción del precio real cuando los valores porcentuales son elevados. En ese sentido, hacen hincapié en revisar el precio final del producto.



3. Cómo elegir el mejor precio. Es necesario hacer un barrido por los precios que exponen las tiendas en la web de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico,  para luego elegir el mejor precio.



4. Prestar atención al costo de envío. Es otra variable a observar ya que muchas empresas ofrecen buenos precios pero al momento de abonar nos damos cuenta que el valor del flete es excesivo y termina por absorber el descuento. Por eso hay que mirar bien los detalles del envío y comprar con otras webs antes de comprar.



5. Financiación.  En el contexto actual con elevada inflación incluso la financiación con intereses bajos puede ser una buena opción, ya que a largo plazo se licuará con la suba de precios.



6. Uso de aplicaciones. Es una buena alternativa ya que por dicho medio las plataformas suelen dar descuentos exclusivos. Descargar las app y estar atento a los beneficios es una buena herramienta para hacer compras a buen precio. (Fuente: ambito.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales