Taxistas aseguran que seguirán luchando “hasta que UBER se vaya de la Argentina”

Desde el gremio confirmaron que continuarán con el plan de lucha porque el gobierno nacional no da respuestas.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 14:21

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) disparó contra la empresa norteamericana UBER denunciando que han venido a precarizar la actividad del transporte y a llevarse millones de dólares al exterior sin ningún tipo de tributación.

El secretario general del gremio, Omar Viviani, afirmó que “vamos a seguir con este plan de lucha hasta que UBER se vaya de la Argentina como se han ido de otros países”.

El referente gremial hizo hincapié en las medidas de fuerza que están llevando adelante “desde hace dos meses con asamblea en la vía pública”, en rechazo a la empresa internacional que trabaja en el país sin la regulación adecuada.

“Este plan de lucha va a continuar porque el gobierno nacional no nos dio absolutamente ninguna respuesta, no se interesó por el tema. Y el gobierno de Larreta (en CABA) ha hecho demasiado poco para erradicar una actividad que se llevó en 2018 más de 200 millones de dólares sin tributar un solo centavo y que ha venido a precarizar una actividad de transporte que está bajo la órbita de los gobiernos nacionales o municipales”, sentenció Viviani en diálogo con Futurock.

Por otra parte, el dirigente gremial asistió hace instantes a la reunión de secretarios generales de la CGT que se llevó a cabo en la sede de Azopardo, y que tuvo como orador principal al presidente electo Alberto Fernández.

En ese sentido, Viviani remarcó que será necesario “poner el hombro entre todos para poner nuevamente de pie el país que lamentable que nos está dejando el presidente actual (Macri)”.

“Los trabajadores, jubilados y pymes veremos una luz de esperanza a partir del 10 de diciembre cuando asuma Alberto Fernández y Cristina Fernández”, finalizó.

Fuente: Mundo Gremial