Precios Cuidados: los cambios que se analizan en el programa

Se convocará a los supermercados para analizar una canasta accesible de productos básicos.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:13

El gobierno de Alberto Fernández quiere discutir con los supermercados y empresas de consumo masivo las estrategias de contención de precios.

En este sentido Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, convocaría en los próximos días a las grandes cadenas para empezar a analizar qué hacer con el programa Precios Cuidados, que vence el 6 de enero, y la posibilidad de lanzar una canasta de productos básicos con valores más accesibles. 

Según publica Infobae, una de las alternativas que se barajan es que directamente Precios Cuidados sea convertido en un programa que solo contenga las categorías de productos básicos.

También se negociará con el sector la quita del IVA a los productos de primera necesidad, que vence a fin de mes. El gobierno considera que es mucho más efectivo devolver el IVA mediante las tarjetas de débito o crédito, pero la gran duda que surge es si avanzarán con esa medida para todos los sectores o solo para los más necesitados.

Ese plan va en sintonía con lo planteado por Daniel Arroyo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que busca que los sectores más vulnerables accedan, mediante una tarjeta alimentaria, a esos productos más baratos.