La conmovedora carta de un nene que le pide “una habitación” a Papá Noel

Tiago tiene 8 años y vive en Gobernador Costa. Con su madre y dos hermanos vive en la parte de atrás de un kiosco. “Te quería pedir una casa con una habitación para jugar con mis amigos” escribió como deseo para Navidad.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:08

Un niño de Chubut le planteó a Papá Noel un desafío mayúsculo. Él no quiere juguetes sino un espacio para jugar. Tiago tiene 8 años y vive en Gobernador Costa, junto a su madre y dos hermanos, con quienes comparte uno de los dos ambientes ubicados en la parte posterior del kiosco con el cual subsiste esta familia

Mirta Burgos, la mamá de Tiago, dijo a Cadena Tiempo que cada vez que habla de la carta que escribió su hijo para Navidad se emociona. “Es triste leer que un hijo no está cómodo, que quiere una habitación para jugar y no podemos dársela”

“Este es un año especial para Tiago porque aprendió a leer y a escribir y en la carta le pide a Papa Noel una casa con una habitación para él, para jugar con sus amigos, con sus juguetes” contó la mujer.

Mirta aseguró que la casa donde viven es muy chica y no tienen espacio, ni tampoco patio. “La verdad es que no pensé que iba a tener tanta repercusión, me sorprendió muchísimo, estoy muy emocionada todavía con su carta, cada vez que hablo de la carta de Tiago es como que las lágrimas me caen”.

La mujer contó que el lunes 9 de diciembre Tiago y sus hermanos armaron el pinito de Navidad y “él tiene una hermana de 12 años, empezaron a charlar sobre las cartas que había que dejarle a Papa Noel y él decidió hacer una, la colocó en el arbolito y después la tomé yo para ver qué era lo que había pedido. Cuando me encuentro con la carta fue la emoción y llorar, llorar, llorar, porque es algo que yo no se lo puedo dar”.

La mamá de Tiago contó que es oriunda de Esquel y que hace cinco años vive sola con sus hijos tras una separación. “Me dieron una mano para colocar un kiosquito acá, eso me permite trabajar y con eso mantengo mis hijos, pago todos mis impuestos, el alquiler y bueno, me está costando horrores, pero acá estamos, peleándola, luchándola”.

Para poder vivir, achicó la superficie que ocupaba el kiosco “y atrás hice la habitación que comparto con mis hijos y la cocina”.

Tiago también habló sobre el pedido y contó que a Papá Noel “le pedí una casa y un patio grande y una casa que tenga mi pieza” para jugar con sus amigos. También reiteró que “no quiere juguetes, quiero una pieza más grande para jugar”.

“Es muy emocionante y a la vez triste, que no pueda tener su espacio y que hoy me lo haga ver a través de una carta cuando yo creía que él estaba bien, estaba cómodo. Con solo 8 años que de pronto haya escrito lo que ha escrito, la verdad que me emociono demasiado cuando hablo con la gente de la carta de él” dijo su mamá.