Entró en vigencia el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

El documento fue publicado este viernes en el Boletín Ocial, de la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación, tal como anunció ayer el titular de esa cartera, Ginés González García.

El Ministerio de Salud ocializó hoy el nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, decisión que calicó como "un imperativo de la política sanitaria nacional en salud sexual y reproductiva".



La medida -que el ex presidente Mauricio Macri había derogado luego de que su entonces ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, la publicara- fue adoptada a través de la resolución 1/2019, que aparece este viernes en el Boletín Ocial con la rma del nuevo titular de la cartera sanitaria,  Ginés González García.



Según se explica en los considerados, el nuevo protocolo se orienta por los "objetivos que una política sanitaria en este campo debe seguir: garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas y los derechos de pacientes; basarse en evidencia cientíca

actualizada; proteger y acompañar a los equipos de salud como responsables de atender la salud de la población; y orientarse por el principio de equidad para llevar las mejores prácticas a quienes más las necesitan.



La resolución explica que el protocolo es "una guía" para que los equipos de salud "cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino". (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales