Empleados de Comercio negocian un bono para fin de a√Īo

Est√°n avanzadas las negociaciones con grandes hipermercados, supermercados y mayoristas, mientras que con las Pymes a√ļn se est√° dialogando si lo otorgan.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 08:39

El Centro de Empleados de Comercio quiere que los trabajadores cobren un bono para fin de a√Īo y por eso se sentaron a conversar con las grandes compa√Ī√≠as del sector.

Seg√ļn lo que dijo Benigno G√≥mez, secretario general del sindicato, ya est√°n avanzadas las negociaciones con los grandes hipermercados, supermercados y mayoristas, quienes pagar√≠an el monto en efectivo, mientras que con las Pymes todav√≠a est√°n dialogando para que lo otorguen.

Respecto a cómo viene la conversación, indicó que está todo "tranquilo, sin inconvenientes, entendieron la situación del trabajador", y agregó que "ahora vamos a ver las Pymes, creo que, si van a otorgar".

El monto del bono sería de $5000 para los que están jornada extendida y $2500 para los que trabajan media jornada.

Respecto a la forma de pago, el sindicalista indicó que se abonaría en una sola vez y que los comercios recuperarán ese monto de manera inmediata ya que el dinero iría para el consumo.

"Hay que tener una cuenta que el mayor consumo aumenta en v√≠spera de la Navidad. Quiz√°s en A√Īo Nuevo sea en menor escala, pero no deja de moverse la econom√≠a", agreg√≥.

En otro aspecto, G√≥mez se refiri√≥ al decreto de doble indemnizaci√≥n para despidos sin causa, que impuso el Gobierno de Alberto Fern√°ndez, sobre el que dijo que "de alguna manera eso saca de la angustia al trabajador sobre qu√© iba pasar con √©l", y a√Īadi√≥: "Eso alivia un poco al trabajador porque no est√° preocupado con lo que puede pasar, si o despiden o no".