Conoce por qué la portabilidad ofrece grandes ventajas a los usuarios de telefonía celular

Los servicios de comunicación han cambiado y se adaptan a las nuevas demandas de los usuarios, porque ahora más que nunca con las oportunidades de personalizar el servicio que consumis sentís que tenés el control y podés apoyarte en la portabilidad para lograrlo.  
martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:06

Recuerda que cuando se habla de portabilidad se refiere al derecho que cada usuario tiene sobre su número, por ello, es que puedes mantenerlo independientemente de la operadora telefónica (infórmate más haciendo clic acá). Lo cual, genera beneficios para ambas partes: las personas gana el servicio ideal y las compañías nuevos clientes.  

Está vigente desde el 2012 desde entonces más de 3 millones de personas en Argentina han cambiado de operadora, motivadas por el ahorro y en búsqueda de los planes que les permitan llamar, navegar en internet, usar whatsapp a un precio más conveniente.  

Desde el punto de vista de las telecomunicaciones la portabilidad ha disminuido la activación de nuevas líneas, significando un alivio en el sistema de asignación de nuevos números haciendo que la disponibilidad de los mismos no sea limitada.    

Mientras que, para los usuarios ha sido una posibilidad de elegir la operadora con la cual se sientan más agusto y crean que les brinda el mejor servicio. 

La portabilidad te permite conseguir el mejor costo para tu línea telefónica
La portabilidad ha abierto las puertas a un mercado más competitivo donde todo se basa en la calidad del servicio, variedad de planes, así como, renovarse cada día para ofrecer las mejores opciones, a fin de cuentas, tener un celular ya es casi una necesidad básica.  

Por ende, una de las maneras que tienen las operadoras para atraer a las personas es ofreciendo descuentos en sus planes prometiendo mantener el costo del mismo hasta por dos años, entro otros beneficios o promociones que se pueden conseguir como incentivo para que cambies de operadora.  

Sin embargo la posibilidad de conservar la misma línea es la principal razón por la cual la portabilidad ha sido recibida como una gran alternativa. Por su puesto hay muchos más beneficios, pero esta es de la más resaltantes, ya que, te podés arriesgar a probar un servicio u otro.  

Otro aspecto positivo de la portabilidad es que independientemente del plan o tipo de línea que manejes, es decir, pospago o prepaga.. Sólo tenés que conseguir el plan que te ofrezca la cantidad de megas y minutos ideal para vos tomando en cuenta el consumo que hacés de ello.  

Además de las ventajas económicas al poder decidir lo que querés pagar, la posibilidad de seguir manteniendo tu número es una de las principales razones por las que muchas personas se animan a dar el salto de operadora. 

Trámites más sencillo para facilitar a los usuarios el cambio
Según la operadora tendrás que realizar alguno que otro trámite o más bien suministrar ciertos datos para que se pueda iniciar el proceso de portabilidad. Ahora, este es de carácter digital por lo tanto es súper simple de realizar, algo que sí es importante es que debes asegurarte de tener un equipo liberado.  

Una gran ventaja es que ahora (gracias a la portabilidad) la posibilidad de adquirir equipos completamente liberados es un hecho, sea la operadora que sea. Esto te va asegurar acceder o cambiar el número telefónico sin que el móvil sea un inconveniente.    

Por otra parte, adquirir equipos liberados posee otros beneficios, además de poder utilizar cualquier servicio de telecomunicación no tienen las capas de personalización de las operadoras, así que recibirás las actualizaciones del sistema operativo a tiempo.   

Portabilidad: la posibilidad de disfrutar lo mejor de la telefonía celular
Como has podido leer la portabilidad es un servicio o más bien un derecho que posees como usuario de telefonía móvil, con el cual podés acceder al servicio que realmente necesitas sin tener que estar atado un plan específico.  

Además es un trámite super agil que puedes hacer incluso ingresando desde tu móvil. Y lo mejor, no hay límites para cambiar de una operadora a otra.  

La portabilidad es una excelente alternativa que no debes dudar en utilizar para que puedas sacar el mayor provecho a los servicios de Internet, llamadas, mensajes de texto.