Comprometidos con el futuro Desde 2016 Meridian Group forma parte del Programa Empujar

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 17:38

Como parte de las acciones del convenio firmado entre la Fundación #EMPUJAR y Logística y Servicios Marítimos S.A, que junto con Marítima Meridian S.A. conforman Meridian Group, llevó por segunda vez a conocer el Puerto a más de 25 chicos que forman parte del programa y de la fundación.

La empresa en conjunto con personal del Comando de transportes Navales de la Armada Argentina, pusieron a disposición sus embarcaciones para llevar a cabo una visita guiada por el Buque ARA Ciudad de Zárate. Un buque de la armada dedicado recientemente a cumplir tareas sanitarias en el área fluvial, llevando cuidado médico y odontológico a personas sin acceso a los mismos.

Posteriormente se llevó a cabo una navegación por el Puerto de Dock sud y Buenos Aires, mostrando a los chicos algunas de las tareas diarias que realiza la empresa y cómo es la operatividad de los puertos.

Los participantes recibieron instrucción sobre seguridad marítima y el uso de elementos salvavidas; también una inducción de las actividades que se llevan a cabo en los puertos, tipos de buques, cargas que se operan y sus terminales.

Participaron de la visita Pablo Vergara encargado de la base de Dock sud, Matías Samarín y otros miembros del directorio de la Empresa.

En charla con Matías Samarín nos contaba lo siguiente:

¿De dónde surge la idea de unirse al programa Empujar?
Yo soy miembro de “Vistage”, una organización mundial de coaching ejecutivo. Vistage apoya al Programa Empujar, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes de bajos recursos a acceder a su primer empleo. Desde 2016, cuarenta y cinco Grupos Padrinos de Empujar, colaboraron financiando el costo de capacitar a un alumno por Grupo en el Programa.

¿Hace cuántos años que forman parte?
Desde el 2016

¿En qué forma creen que los chicos de la fundación se benefician puntualmente con el hecho de que Grupo Meridian sea parte del programa?
Como parte fundamental de la capacitación que reciben en Empujar, al finalizar el programa los chicos hacen prácticas en empresas para poder experimentar el mundo laboral, entender cómo funcionan las empresas, crear valores como responsabilidad, trabajo en equipo, etc. Creo que nuestro mayor aporte es, a diferencia de iniciarse en una corporación o empresa grande, que al ser una empresa familiar pueden conocer el mundo laboral desde un ambiente más cálido y amistoso. Otro agregado es que la actividad a la que nos dedicamos, les abre la posibilidad a conocer muchas potenciales carreras dentro del mundo marítimo, donde los podemos guiar en su formación y primeros pasos.

¿Y qué le aportan los chicos a Meridian Group?
Lo que más valor nos aporta es la posibilidad de poder ayudar a alguien que lo necesita, y nos parece una causa muy valedera, porque el esfuerzo es principalmente de los chicos que se interesan en entrar en un programa como Empujar, que significa capacitarse en la fundación durante todo el año para poder tener una mejor oportunidad en su futuro, sin dejar sus estudios de lado. Sin dudas es un gran esfuerzo el que hacen. Hay muchas formas de ayudar, tranquilamente puede ser donando dinero o alimentos, pero no nos terminaría de satisfacer. Tener la posibilidad de ver y conocer a la persona que estás ayudando tiene otra satisfacción, también el saber que realmente podemos ayudar en lo que necesiten y no simplemente dar algo.

¿Es probable que en algún momento alguno de los chicos pueda quedar trabajando para ustedes?
Si, por primera vez desde que arrancamos vamos a contratar a una de las participantes que hicieron la pasantía en la empresa en el segundo periodo. Arranca el primero de Diciembre. Estamos muy contentos por eso.

Para mayor información sobre el programa, pueden entrar a http://www.programaempujar.org/