Prefectura quiso ayudarlo con un problema mecánico y encontró 66 kilos de marihuana

La droga estaba oculta en un doble fondo del vehículo. Para encontrarla intervino Sol, una perra detectora de narcóticos.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 11:46

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un narcotraficante y secuestró más de 66 kilos de marihuana que estaban ocultos en un doble fondo de un auto, en un procedimiento realizado en la ciudad bonaerense de Campana.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Unidad Especial de Investigación Criminal, que se encontraban trabajando en la zona, detectaron que un auto, que circulaba por el kilómetro 65 de la Ruta 9, sentido a Capital, iba a baja velocidad haciendo zigzag y pisando la banquina en varias oportunidades.

En un momento, la patrulla de Prefectura detectó que el vehículo detuvo su marcha a la vera de la ruta. Con el objetivo de asistirlo, los efectivos se acercaron y entrevistaron al conductor, que mostraba signos de nerviosismo y manifestó que venía con un desperfecto mecánico. A simple vista, además, se observó que el coche estaba adulterado.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se informó al Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. González Charvay, quien ordenó la requisa con la presencia de un can.

Rápidamente, arribó al lugar Sol, una perra detectora de droga de la Fuerza, quien cuando hizo la revisión junto a su guía marcó una zona del auto: cerca del asiento trasero, en un burlete puesto a modo de doble fondo.

Una vez desarmada la estructura, se comprobó que ocultos en ese lugar había 126 “panes” de marihuana, con un peso de más de 66 kilos.

Por orden del magistrado interviniente, los efectivos de la Institución, que lidera Eduardo Scarzello, decomisaron la droga y detuvieron al involucrado.

Cabe destacar que participó del operativo personal de la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal, de la Unidad Especial de Investigación Criminal, del Departamento Investigaciones del Narcotráfico, la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de Institutos de Formación, de Prefectura Zárate y de la Dirección Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina. (Minuto Uno)