Cuántos sueldos se necesitan para comprar un auto 0KM

No hay bonificación o descuento que compense las altas subas de precios de la industria. Las ventas caen y parecen no tener piso.
martes, 12 de febrero de 2019 · 12:07

Comprar un auto 0KM es cada vez más difícil en Argentina. Actualmente, según la consultora Invenómica, se necesitan 15,5 sueldos para adquirir vehículos como Gol Trend, Volkswagen Polo, Fiat Argo, Peugeot 208, Toyota Etios o Chevrolet Onix. Hace dos años, se necesitaban 11,2 salarios para el mismo objetivo.

No hay indicios que muestren una pronta recomposición en las ventas de la industria automotriz. Incluso durante enero de 2019 se patentaron 59.844 unidades, lo que muestra una caída interanual del 50,4% frente a los 120.558 vehículos patentados el mismo mes del año pasado.

Además hasta hace no mucho tiempo los planes de ahorro eran la única puerta de entrada para muchas personas que no llegaban a juntar el dinero en efectivo o no podían financiar cuotas altas. Pero ahora esa herramienta se convirtió en una bomba de tiempo.

"En 2018 el poder adquisitivo se contrajo un 11% y la perspectiva para el primer semestre de 2019 son poco alentadoras en función de los fuertes incrementos en servicios básicos como luz y gas que inciden en gran medidas en los costos de bienes y servicios. Recién a partir del tercer trimestre se podría observar una mejora del salario real, pero es imposible que pueda recuperarse lo perdido en 2018", advierte la consultora Invenómica.

 

Fuente: Bae Negocios