Alerta en Córdoba por inminente despido de 51 trabajadores de Sancor

Tiene relación con la venta del 10% de las acciones que posee la cooperativa en la sociedad Arsa y que fueron adquiridas por el Grupo Valentín.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 13:41

Trabajadores de Sancor protestaron este martes frente a la planta ubicada camino a Monte Cristo para reclamar por más de 50 despidos que podrían efectivizarse en los próximos días.

La situación gira en torno a la venta del 10% de las acciones que posee la cooperativa en la sociedad Alimentos Refrigerados SA (Arsa) y que fueron adquiridas por el Grupo Valentín.

“Los nuevos poseedores del paquete accionario admiten el traspaso de sólo 35 empleados de los 86 que en la actualidad forman parte del área de logística”, indicó Diego Pino, delegado de los trabajadores, en diálogo con Canal 10.

Por el momento, los trabajadores afectados siguen perteneciendo a la empresa Sancor debido a la intervención de la Secretaría de Trabajo, hasta tanto se resuelva la situación.

Sin embargo, informó el portal La Nueva Mañana, en los últimos días trabajan bajo el régimen de jornada libre, cobrando el 75% y sin obra social.

Fuente: Mundo Gremial