Medidas de fuerza tras los despidos en Editorial Atlántida

“Definimos convocar a un paro de 2 horas para el lunes 11; exigiendo el cese de los despidos y la reincorporación de los compañeros” anunciaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, luego de conocerse los despidos en el grupo editor.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 13:29

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) decretó ayer el “estado de asamblea permanente” hasta el viernes 8 inclusive por los despidos masivos en la editorial Atlántida. La Secretaria de Trabajo convocó a audiencia entre las partes para el 12 de febrero.

“También definimos convocar a un paro de 2 horas para el lunes 11 y realizar un acto frente al edificio de Azopardo 565 a partir de las 14 con el apoyo de todos los compañeros del gremio para exigir el cese de los despidos y la reincorporación de los compañeros“, argumentaron a través del comunicado de prensa.

En este sentido, detallaron que “si bien la empresa presenta estos 17 despidos como casos individuales con diversas causas para no pagar las correspondientes indemnizaciones, está claro que se trata de un ataque al conjunto de los trabajadores que debe ser abordado de manera colectiva”.

La asamblea contó con la presencia de dirigentes de la Comisión Directiva de SiPreBA y su asesor legal Guillermo Gianibelli y de delegados de distintas empresas del gremio entre ellas Clarin, Telam, Página 12 y Publiexpress.

Fuente: Mundo Gremial