Día nacional del investigador científico: "La ciencia no es cara, cara es la ignorancia"

Hoy, 10 de abril se conmemora ese día a partir del nacimiento de Bernardo Houssay, científico argentino, Premio Nobel de medicina en 1944. un ícono del desarrollo de la ciencia y la tecnología en Argentina, que además dejó grandes reflexiones sobre el tema.

Bernardo Alberto Houssay fue un importante científico argentino, el primero reconocido con el Premio Nóbel. 



Fue galardonado en Fisiología y Medicina por La Academia Nacional de Ciencias de Suecia, por su hallazgo acerca del rol de la hipófisis en el metabolismo de los carbohidratos, y su vinculación con la diabetes.



Además, Bernardo Alberto Houssay fue todo un ícono del desarrollo de la ciencia en Argentina. Resultado de su incansable labor es la creación de diversos institutos de investigación y la formación de incontables generaciones de científicos. No solo fue un agudo, empecinado y creativo investigador sino que creó una escuela de investigadores y, además, fue el Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.



A raíz de la fecha de su nacimiento, el 10 de abril, es que se conmemora el Día nacional del Investigador científico. 



A continuación, algunas de las frases célebres más destacadas de  Bernardo Alberto Houssay:



-“Los países ricos lo son porque dedican dinero al desarrollo científico-tecnológico, y los países pobres lo siguen siendo porque no lo hacen. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”.



-“La ciencia no tiene patria pero el hombre de ciencia sí la tiene”



-“Los becarios pudimos estudiar gracias a los recursos aportados por todos nuestros compatriotas y tenemos el deber de retribuirles trabajando aquí y tratando de sacar adelante el país”. 



-“Los sabios llegan a serlo, a pesar de la pobreza o la riqueza, no por ellas". 



Fuente: El Intransigente 


Más de Nacionales

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".