Día nacional del investigador científico: "La ciencia no es cara, cara es la ignorancia"

Hoy, 10 de abril se conmemora ese día a partir del nacimiento de Bernardo Houssay, científico argentino, Premio Nobel de medicina en 1944. un ícono del desarrollo de la ciencia y la tecnología en Argentina, que además dejó grandes reflexiones sobre el tema.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 15:51

Bernardo Alberto Houssay fue un importante científico argentino, el primero reconocido con el Premio Nóbel. 

Fue galardonado en Fisiología y Medicina por La Academia Nacional de Ciencias de Suecia, por su hallazgo acerca del rol de la hipófisis en el metabolismo de los carbohidratos, y su vinculación con la diabetes.

Además, Bernardo Alberto Houssay fue todo un ícono del desarrollo de la ciencia en Argentina. Resultado de su incansable labor es la creación de diversos institutos de investigación y la formación de incontables generaciones de científicos. No solo fue un agudo, empecinado y creativo investigador sino que creó una escuela de investigadores y, además, fue el Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.

A raíz de la fecha de su nacimiento, el 10 de abril, es que se conmemora el Día nacional del Investigador científico. 

A continuación, algunas de las frases célebres más destacadas de  Bernardo Alberto Houssay:

-“Los países ricos lo son porque dedican dinero al desarrollo científico-tecnológico, y los países pobres lo siguen siendo porque no lo hacen. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”.

-“La ciencia no tiene patria pero el hombre de ciencia sí la tiene”

-“Los becarios pudimos estudiar gracias a los recursos aportados por todos nuestros compatriotas y tenemos el deber de retribuirles trabajando aquí y tratando de sacar adelante el país”. 

-“Los sabios llegan a serlo, a pesar de la pobreza o la riqueza, no por ellas". 

Fuente: El Intransigente