Echaron a 6 empleados de Aerolíneas por engañar el sistema de entrada y no ir a trabajar

Los empleados falsificaban sus huellas digitales con dedos de silicona, con el que uno de ellos marcaba por el resto.

Aerolíneas Argentinas echó a seis empleados que falsificaban su ingreso durante varios días de la semana por medio de falsificar sus huellas digitales con dedos de silicona, con el que uno de los empleados marcaba por el resto sus ingresos al lugar de trabajo.



"En la semana solo uno de ellos iba a trabajar, el resto no. En cambio los fines de semana, cuando se pagan horas extras, iban a trabajar todos", resumieron desde la empresa.



 

Los empleados en cuestión cumplían funciones en los talleres de mantenimiento, en el turno mañana, con horario de entrada a las 6.



El sistema de ingreso era asentar en el sistema el número de legajo de 5 cifras y luego marcaban sus huellas digitales en la máquina de ingreso.



La operación de los cesanteados era la siguiente: se turnaban para que solo uno de los seis asistiera al trabajo. Este llevaba consigo artefactos de silicona de color blanco, que tenían impresos las huellas de los otros cinco y con los que burlaban el control de acceso biométrico.



 

Para concretar el fraude sin ser descubiertos por otros empleados, iban más temprano, entre las 4 y las 5 de la mañana, para evitar cruzarse con el resto del personal en el cambio de turno.



 



Esta modalidad la seguían de lunes a viernes, ya que el fin de semana todos concurrían al trabajo porque cada hora laboral se abona como extra.



Tras una investigación interna de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el engaño quedó en evidencia en las filmaciones de las cámaras de seguridad. "Los despidieron con causa, ya no pueden entrar a la empresa", confirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.



 

Y agregaron: "Lo que no se pudo hacer es secuestrar estos dispositivos que usaban".


Más de Nacionales