El gremio de los pilotos se suma al paro del 30 de abril

Por otra parte, un miembro de la CGT descartó la adhesión a la medida convocada por Moyano y las dos CTA.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:47

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ratificó su adhesión  al paro del 30 de abril, anunciado la semana pasada por el camionero Hugo Moyano y los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Así lo aseguró su secretario general, Pablo Biró. "Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha", afirmó en diálogo con El Destape Radio. Y especifico que "la totalidad de los vuelos van a estar afectados".

El gremio de APLA fue uno de los que participó del plenario de delegados en la sede del SMATA que votó la medida de fuerza. Biró sostuvo que van a reunirse para ver la dinámica de la huelga, pero evaluó que es muy probable "no va a haber vuelos" por la adhesión de todos los gremios aeronáuticos.

De esta manera, el jefe de los pilotos aeronáuticos adelantó que el martes 30 no saldrá ningún vuelo. Y se suma al anuncio de que no habrá servicio del Ferrocarril Sarmiento, anunciada por Rubén "Pollo" Sobrero; y a la de los Metrodelegados del subte. 

Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor, que aglutina a choferes de colectivo, dejó atado sumarse al paro si la Confederación General del Trabajo se pliega, algo que ya fue descartado.

El jefe de Camioneros anunció la medida de fuerza del 30 el último jueves con fuertes críticas a la CGT, que encabezan Carlos Acuña y Héctor Daer. 

Un sector de la central sindical, el de los transportistas, anunció una huelga para el 1° de mayo, que fue criticada por el propio Moyano.

Por su parte, Biró también apuntó a la CATT que determinó la medida para el feriado. "No nos convocaron, no fue una convocatoria orgánica, así que no sé si fue una medida mediática", señaló. Y remarcó que es "irrelevante" porque se enmarca en un reclamo puntual por Ganancias.

Por su parte, Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación y secretario adjunto de la CGT, confirmó que "la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril".

Además, sostuvo que la central obrera a cargo de Daer y Acuña ya realizó "cinco paros a este Gobierno".

"Hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales", expresó en diálogo con la misma emisora.

Y en relación al paro del Día del Trabajador de los gremios transportistas, el jefe de los estatales explicó que "es porque los trabajadores pierden plata al trabajar un feriado”. (Fuente: cronica.com.ar