La echaron de un boliche por llevar un pañuelo verde

Dos patovicas de un boliche de Mar del Plata echaron a una joven del local porque tenía un pañuelo verde atado en su riñonera. La explicación: no querían que se armara lío por su culpa.
viernes, 19 de abril de 2019 · 20:41

Juliana tiene 23 años y estudia Sociología, En la madrugada del jueves fue con amigos y amigas a Clip, un boliche conocido del centro de Mar del Plata. Algunos de sus compañeros pasaron, pero cuando llegó su turno, un guardia de la la puerta la frenó.

-Si querés entrar sacate el pañuelo verde. 

-¿Por qué, si lo llevo a todos lados?

-Bueno, acá no. Si querés pasar te lo sacás.

Juliana quería entrar y divertirse con sus amigos, así que se lo sacó. Pero a los diez minutos de estar adentro sintió que no tenía por qué hacerlo, así que volvió a atar su pañuelo a la riñonera. Los hombres de seguridad la vieron, se acercaron a la pista y la sacaron del local. 

Juliana Santos Ibáñez contó la situación en las redes: "Anoche me echaron de un boliche. No, no estaba haciendo nada ilegal. Solamente tenía MI PAÑUELO VERDE atado a la riñonera. Voy a contar cómo fue con el objetivo de que la bronca se vuelva colectiva y el repudio también".

Enseguida llegaron las respuestas y los comentarios. Que en Clip esa escena ya había pasado varias veces, que les cobran entradas de varones a las travestis, tragos más caros, que discriminan a pibes con gorrita. Que el dueño sería violento, golpeador de mujeres.  

"Es la primera vez que me pasa algo así -dice Juliana a Clarín-. Encima el lugar se presenta como progre, gay friendly y todo eso y te hacen algo así... me dijeron que era para que no se generaran situaciones de violencia... y nadie me había dicho nada... por un pañuelo".

El pañuelo verde es el símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Como repudio, distintas agrupaciones de derechos humanos y movimientos sociales anunciaron un "pañuelazo" para el martes a las seis de la tarde en la puerta del boliche.