¿Casualidad o plagio en la tapa del libro de CFK?

En las redes sociales aseguraron que la tapa es un “plagio” a un disco de un cantante mexicano y a los cuadernos Rivadavia.
jueves, 25 de abril de 2019 · 09:30

El anuncio del lanzamiento del libro de Cristina Fernández -el cual llegará el 9 de mayo- sorprendió a todo el país, y en medio de las repercusiones, en las redes sociales aseguraron que la tapa es un “plagio” a un disco de un cantante mexicano y a los cuadernos Rivadavia.

En primer lugar, en las redes sociales se comparó a la portada del escrito con el álbum del cantante mexicano César Costa –que data del año 1961- dado que ambos llevan el mismo nombre, Sinceramente.  El libro de la ex mandataria usa una tipografía muy similar.

Luego, otros usuarios le encontraron un parecido a los cuadernos Rivadavia. Es que además del clásico color característicos de la marca, el nombre del libro, Sinceramente, está escrito de una forma muy parecida al icono de la empresa: escritura ascendente y muchas ondas en cada una de las letras.


Aunque el libro está abrigado por un hermetismo robusto tanto por el entorno de la ex mandataria como de la editorial Sudamericana (parte del conglomerado Penguin Random House), se filtraron algunos detalles del proceso de escritura del volumen, que arrancó antes incluso de que se desatara "la causa de los cuadernos".

Se sabe que ella misma redactó la totalidad de los capítulos, y se evitó el uso de correos electrónicos para los mismos. Las páginas llegaban a las manos de sus editores en memorias USB o pen-drive, entregados no por correo, sino por personas físicas que hacían, a la vez que custodios del material, de mensajeros.

Otras Noticias