¿Cuándo podrán volar los que tenían pasajes para este martes?

Sólo Aerolíneas Argentinas cancelará 350 vuelos. Cómo es el trámite que hay que hacer en cada empresa.
lunes, 29 de abril de 2019 · 08:20

Debido al paro de mañana martes, compañías aéreas que operan vuelos de cabotaje e internacionales en Argentina decidieron cancelar y reprogramar sus servicios. Hay que aclarar que dos de ellas, Flybondi y American Airlines, operarán normalmente, mientras que la low cost JetSmart mantendrá sin alteraciones su operación internacional. Aerolíneas Argentinas aseguró que la medida alcanza a 350 vuelos y afecta a más de 22.000 pasajeros. Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas. En el texto, la firma asegura que "ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día".

Según Aerolíneas, ya se ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza para el miércoles 1° de mayo. Sin embargo, desde la empresa dijeron q ue todavía no tienen claro si los pilotos extenderán la medida un día más debido al paro convocado por Moyano.

La empresa se basa en la amenaza lanzada por Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la semana pasada, cuando dijo que "los aeronáuticos adherimos al paro general en todas las compañías en las que tenemos injerencia. No habrá vuelos de entrada ni salida. Si la CAT dispone un paro de 24 horas vamos a adherir, con lo que no habría vuelos el 1º".

Aerolíneas pidió que quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico la añadan haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares".

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

La medida del 30 también afecta los vuelos de Latam. Desde esta la compañía comunicaron que quienes hayan adquirido tickets para ese día pueden "reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje: - Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines".

O también pueden comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526, y pedir más información sobre la reprogramación de los viajes. (Fuente: ADN Sur)