Jujuy advirtió que si Bolivia no responde, co­menzará con el cobro de salud a extranjeros

Gustavo Bouhid, ministro de Salud de esa provincia, dejó en claro que la provincia ya está en los plazos de empezar a cobrar y solo esperan la respuesta de Cancillería.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 11:11

El polémico tema sobre el cobro a la salud vuelve a hacerse presente en los primeros planos de la provincia, ya que desde Bolivia aún no hubo una respuesta formal a la reciprocidad.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, habló sobre el tema a Somos Jujuy y dijo que la provincia ya puede empezar a cobrar por la salud a los extranjeros. “Estamos esperando respuestas por parte de Cancillería, pero en caso de que no se concrete a corto plazo la provincia avanzará y empezaremos con el cobro a extranjeros. A la ley ya la tenemos, solo falta que tomemos la decisión de aplicarla”

Por otro lado, el funcionario provincia dijo “agotamos los tiempos diplomáticos que correspondían, por eso creemos que estamos en nuestro derecho de solicitar los gastos que realizamos por la cobertura de salud a los extranjeros”.

El ministro Bouhid volvió a remarcar que esta ley es igualitaria para todos los países. “Hay turistas europeos que usan nuestros hospitales y hoy tenemos las herramientas para cobrarles, antes no teníamos esta ley que ya fue aprobada pero ahora tenemos un avance importante”.

Recordemos que la Legislatura aprobó en sesión especial el cobro a la salud de los extranjeros, lo que llevó a Bolivia a ceder en el reclamo de la reciprocidad, pero aún no hubo respuestas de ese país.

 

Fuente. El Tribuno de Jujuy