Trabajadores de Página 12 con medidas de fuerza por falta de aumentos salariales

Los trabajadores de Página/12 realizaron esta semana cuatro paros parciales reclamando que viene de "tres años consecutivos de aumentos muy por debajo de la inflación y una enorme deuda acumulada por parte de la empresa". También editaron un número especial con fuertes críticas a la patronal.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 19:22

Comunicado de la Comisión interna de SIPreBA del Diario Página 12: 

Los trabajadores y trabajadoras de Página/12 realizamos esta semana cuatro paros parciales en el contexto de un profundo atraso salarial, con tres años consecutivos de aumentos muy por debajo de la inflación y una enorme deuda acumulada por parte de la empresa.

El conflicto salarial con el grupo empresario que gestiona el sindicalista y dirigente Víctor Santa María es de larga data. El 1º de mayo venció la paritaria 2018/19 que un sindicato sin representación en las redacciones cerró en un 21%, más de 35 puntos por debajo de la inflación. El Grupo Octubre, el mismo que desde la UMET difunde el “índice de inflación de los trabajadores”, ni siquiera pagó el magro porcentaje acordado por la cámara empresaria que integra.

Sólo abonó “sumas fijas a cuenta” de la homologación de la Secretaría de Trabajo que encabeza Dante Sica, quien hace unas semanas se reunió con el propio Santa María Versión Sindicalista. Lejos de dar garantías sobre el pago de esa nueva deuda, el grupo empresario se niega inclusive a informar a cada trabajador el monto adeudado, mientras el presidente del PJ de la Ciudad manifiesta en redes su preocupación por la clase obrera.

Galería de fotos